Tiburones

Notícias y curiosidades relacionadas con el mundo de los tiburones.

martes, 21 de mayo de 2013

Tiburón de Puerto Jackson (heterodontus portusjacksoni)

Nombre común: tiburón de Puerto Jackson

Nombre científico: heterodontus portusjacksoni

Físico: el cuerpo de éste escualo puede adoptar dos tonos o gris blanquecino  o pardo claro. Tiene un arnés de color oscuro alrededor del cuerpo y una franja del mismo color que va des de la parte inferior de un ojo al inferior del otro. Al nacer mesura entre 23 y 24 cm de un huevo de 13-17 cm por 5 o 7 cm llega a su madurez sexual a los 70 o 80 cm al ser macho y a los 80 -95 cm al ser hembra. Los ejemplares más grandes aunque son muy raros llegan a los 237 cm.

Distribución: Se encuentra al sur de Australia aunque hay un caso detectado en Nueva Zelanda.

Hábitat: Aguas templadas y hasta los 275 metros.

Comportamiento. Se dividen por edad y sexo. Tienen zonas de cría y los adultos realizan largas migraciones para llegar a éstas. Cuando nacen van juntos a una zona de crecimiento y posteriormente al ser adolescentes se adentran en el océano.

Biología: Ponen en invierno de 10 a 16 huevos que tienen en parejas cada 8-17 días que ponen en rocas entre 1 y 5 metros de profundidad aunque a veces llegan a estar entre 20 y 30 metros. Salen al año i se alimentan de erizos, de otros invertebrados bénticos y de peces pequeños.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Un surfero muere tras el ataque de tiburón en la isla Reunión.

El 8 de mayo murió en la costa oeste de la isla Reunión tras ser atacado por un tiburón de especie desconocida después de ser mordido dos veces una en el brazo y otra en la pierna. El hombre de 36 años se encontraba a 50 metros de la playa cuando el tiburón le sorprendió, aunque los equipos de rescate lo intentaron salvar los intentos fueron en vano.
La víctima se encontraba de luna de miel y fue atacado mientras su mujer lo observaba des de la costa y quedó en estado de shock.

Éste es el primer ataque de tiburón en las isla Reunión del año dónde el año pasado hubieron tres sólo uno fue mortal.